El muro

El muro que cercaba la casa era de ladrillo rustico hecho a mano, en algunos de ellos aun podias observar las huellas digitales de sus trabajadores anónimos .
Muchas veces he recorrido todo su perimetro, estudiando cuidadosamente cada rendija y no existe rincon alguno que me sea ajeno. El fue el mudo testigo de mis niñerias, mi protector y carcelero, mi refugio y reclusorio, siempre presente... hasta en en mis sueños.

Yo tenia un pasatiempo peligroso que me atraia al muro...cazar a r a ñ a s.

Las arañas vivian ocultas entre las pequeñas grietas de mi muro, era facil reconocer su escondite, ya que los restos de sus pequeñas victimas, evidenciavan su presencia.

Un dia mientras escarbaba entre los ladrillos en busca de esos bichos, el concreto se desmorono y una pequeña luz emergio del otro lado. Me quede inmobil , esa diminuta luz de pronto se convirtio en una antorcha que me quemaba el rostro.
Sabia que no era apropiado, que no debia, que era reprochable, ... espiar, no, no. Pero, vasto solo un segundo de esa luz, para que la vocesita que habitaba en mi mente se quedara callada.
Asi que la desicion ya estaba tomada, inspeccione nuevamente la grieta, era muy pequeña, no podia distingir nada, solo esa luz, tan fina que me atormentaba.
Habia que ponerse manos a la obra, pronto.
Provista de un pequeño clavo, intente abrir un agujero, fue una tarea de hormiga, poquito a poco, hasta que pude sacar un trocito de concreto. En ese momento mi corazon se detuvo y deje de respirar, una repentina descarga de extasis invadio mi cuerpo y en milesimas de segundos mi mente viajo hacia el otro lado, pero un grito proveniente de la casa me hizo volver.
En ese momento me di cuenta que el sol se había ocultado, los grillos chirriaban desesperadamente entre las rocas , era hora de partir. La oscuridad trae consigo a seres extraños ajenos a mí, ellos vienen a poseer el huerto, a llenarlo de una sombra espesa y fria.
Para mantener a salvo mi secreto, tape rapidamente la grieta con unas maderas y corri hacia la casa, donde la vida no tiene sorpresas y un regaño me esperaba siempre .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram